Akita-Inu

SASSY2MALE8WKSOLDOUTSIDE1.jpg

Los Akitas-Inu son una raza poco conocida en Chile, pero las eprsonas que lo conocen saben que son una de las razas mas peligrosas. Pero quienes son ellos realmente?

Temperamento
El Akita es una raza noble, digna, inteligente, leal, devota, valerosa y recelosa con los extraños.
Los Akitas se pueden adaptar muy bien a diferentes situaciones y son maravillosos guardianes y compañeros.
Normalmente los Akitas no son perros ladradores a menos que haya una buena razón (si su Akita está ladrando es por que algo está pasando…tenga esto en cuenta).
Requieren de socialización desde muy pequeños, y el entrenamiento de obediencia es muy importante ya que son una raza dominante y tienden a ser agresivos hacia otros perros, especialmente del mismo sexo.

Pelaje
Dos veces al año los Akitas botan su capa de pelos interior. Este es un proceso intensivo que puede durar hasta tres semanas. La buena noticia es que esto es solo 2 veces al año. El Akita no bota mucho pelo durante los periodos en que no cambia pelaje, y muchas personas dicen no tener problemas en los períodos de cambio de pelaje recurriendo a sesiones de cepillado diario.

En la casa
Debido a que algunos Akitas son muy buenos saltadores, será necesario contar con una reja muy alta si ellos van a vivir en su patio. Los Akitas prefieren estar con sus familias por eso son muy buenos perros para una casa.
Si el Akita va a ser mantenido fuera de la casa, ellos deben tener una reja muy segura, ya que dejarlos fuera sin una reja segura pueden hacer de él un perro muy agresivo debido a su territorialidad.
Debido a su gran capacidad para soportar dolor, las barreras invisibles (acústicas) o barreras eléctricas no son un método confiable para mantener a un Akita en un lugar cerrado.
Con su doble pelaje, los Akitas pueden manejar muy bien el frío invierno, pero siempre deben tener un lugar abrigado en su casa (como todos lo hacemos). Con agua siempre fresca ellos pueden también soportar el caluroso verano.
Los Akitas siempre deben ser llevados con correa al cuello cuando vas por la calle debido a su independencia y su innata agresividad hacia otros animales.

Entrenamiento
Debido a que los Akitas pueden ser perros agresivos, ellos deben ser adiestrados en un entrenamiento de obediencia. Ellos necesitan saber quién es el JEFE y probará las barreras en intentos de ser el perro ALFA.
Es recomendado que desde los 5 meses de edad del cachorro se comience con su enseñanza, para poder tener siempre el control sobre su perro.
Los Akitas no responden muy bien a los métodos de entrenamiento convencionales, debido a su gran independencia e inteligencia, tienen una personalidad muy diferente a otras razas que son mucho más fácil de enseñar. Esto no significa que un Akita no aprenderá, pero lo hará más lento y mediante la vía de ejercicios que resulten significantes para él.
También es recomendable enseñarles a socializar desde muy temprana edad con otros animales y perros.
En general, los Akitas son perros muy limpios y ordenados, aprenden muy fácil que el lugar para hacer sus necesidades biológicas está fuera de la casa y que los muebles, ropa y otros elementos de la casa no son sus juguetes.

Ejercicios
Los Akitas, aún que resulte difícil de creerlo, no necesitan demasiado ejercicio, ellos pueden incluso vivir en departamentos siempre y cuando cuenten con paseos diarios.

Lo más importante
El Akita NO PUEDE ser alimentado y dejado al olvido en su patio, Ud. debe darle la oportunidad de ser un miembro más de su familia. Ellos necesitan amor, cariño, seguridad, y calor familiar. Estas cosas son las mismas que él le brindará a Ud..

El Akita no es para cualquier persona, su dueño debe querer estar con su perro, ya que el Akita lo seguirá donde vaya, será su sombra y lo cuidará donde sea que esté. El dueño del Akita deber ser una persona asertiva y con capacidad de mando para demostrarle siempre quién es el JEFE.

Akita-Inu

|

Comentarios

Quiero presentar mi molestia frente al anuncio hecho frente a la raza Akita, ya que de partida el perro que ponen en la foto no es un Akita Inu, sino un Akita Americano (ex-gran perro japones), y quiero también exponer mi profunda molestia por el comentario tan personalizado frente a la raza "Los Akitas-Inu son una raza poco conocida en Chile, pero las eprsonas que lo conocen saben que son una de las razas mas peligrosas. Pero quienes son ellos realmente?", este comentario, esta hecho sin fundamento alguno, incluso el gobierno no fue capaza de determinar cuales son razas peligrosas, ya que bajo este concepto no se rige la peligrosidad, no existen razas peligrosas, nosotros como institución hemos trabajado en la ley sobre tenecia responsable y no se puede demostrar peligrosidad de una raza, espero puedan modificar algunas partes del artículo, que por lo demás los deja de ignorantes, al hacer un artículo sobre una raza y ponen una foto de otra raza.

Atte

Dr. Fernando Burgos M.
Médico Veterinario
Director Kennel Club de Chile

Responder

x2 a fernando, conozco en chile muy pocos akita inu, la mayoria son americanos, no existen perros peligrosos sino dueños peligrosos. se nota poco conocimeinto en el autor del articulo

Responder

Hola!
Ando buscando un cachorro akita inu inscrito, pero no logro encontrar por ninguna parte, me podrian dar algun dato si es posible, por favor, en verdad estoy muy interesada en comprar uno.

de antemano, muchas gracias!

Tatiana.

Pd: concuerdo absolutamente con lo que dice fernando, todo depende de la crianza y tambien la foto, nada que ver con el titulo.. 

Responder

""Los Akitas-Inu son una raza poco conocida en Chile, pero las eprsonas que lo conocen saben que son una de las razas mas peligrosas. Pero quienes son ellos realmente?..."

Dr. Fernando Burgos M.
Médico Veterinario
Director Kennel Club de Chile

Sr. Burgos; al leer su comentario entiendo que nadie es dueño de la verdad... Su argumentación es tan ambigua y sin fundamentos como la que criticas. No basta sólo con mencionar tu profeción y el cargo que tienes... 

Mi pregunta es que tan profundamente conoces la raza, y no me refiero tan solo a literatura; te lo pregunta una persona que OPTO por compartir con un AKITA su hogar... Esta raza es descrita con mucha presición en el articulo que Ud., tan livianamente critica.

Atte.

Marcelo Espinoza Duque

Los Akitas

Responder

yo tengo un akita es muy buen perro  lo cuido mucho lo protejo

lo cuido como un hijo tengo 16 año y el tien 2 años y medio nos llevamos muy bien :) lo amo y yo se  q me ama es muy alegre cundo llego

yo lo tengo donde mi abuelo cunado llego salta me da beso etc yo le hago cariño le doy  beso lo quiero mucho

es mi hijo :)  lo adoro sinel no soy nadien me voy ojala q me hablen me gustan muchos los animales shauu y besos y no al maltrato infantil

 

Responder

es una perrita adorable de 11 meses es muy tierna y nada agresiva,

espero que eta raza sea mas conosida ya k es HErmosa

Responder

queria saber si podia saber mas de tu perro akita :D me fascinan los perros y me gustaria saber de esta raza 

Responder
Hi there, I wish for to subscribe for this weblog to take latest updates, therefore where can i do it please assist.
Responder

yo tengo un pero akita inu y es un perro muy fiel y muy carinioso muy buen guardian tiene 6 anios

Responder

¡Hola a todos!, soy de Guanajuato Mexico, y les quiero comentar algunas cuestiones respecto al akita, en primer lugar el akita japones y el americano son de la misma raza, solo que los criadores americanos definieron un estandar diferente para la raza, y segun la historia, el akita americano, es el resultado de cruzar perros mastines con el original akita inu, que es un perro tipo spitz, y como los americanos en sus crianzas siempre les gustan los ejemplares grandes y molosos, por ello refinaron la linea como un perro mas grande y de hocico fuerte. Tambien puedo decirles, que no son perros agresivos, de hecho no hay razas de perros agresivos, solo hay algunos ejemplares mal encaminados y se portan agresivos, y por ello estereotipan a su raza. mi hembra tiene 8 años, y convive con mis hijos uno de 4 y otro de 2 años, y jamas los ha atacado, es muy cariñosa con ellos y los cuida. lo que si es cierto, que si no los acostumbras a convivir con otros animales, si son agresivos con ellos. sobretodo con conejos, cabras o aves de corral.

Saudos cordiales desde Mexico. 

Responder

necesito urgentemente un perrito akita inu cachorro se me murio mi cachorrito de 1 mes y medio necesito reponerselo a mis hijos estan muy tristes mi telefono es 462 60 70 411, ahi me encuentro de 9 a 2 pm y de 5 a 7 pm gracias

Responder

Saludos

Vivo en Medellin Colombia y tengo 7 cachorros de akita americano de 2 meses de edad cada uno , conosco aqui una persona que ayuda a exportar perros

Mi telefono celular es 3003984445

MI telefono fijo es 2212432

Si quieres fotos me pones un correo o entra a mercado y libre y buscas akita americano. aparecen de primero el papa y la mama

Si quieres puedes Abonar la mitad del precio ( 900.000 PESOS COLOMBIANOS) y te los cuidamos hasta que tengan la edad  de poderlos exportar, la cual depen del pais.

JOSE LUIS GOMEZ M

Responder

Hola A todos los aficionados y amantes del Akita Inu Japonés! os invitamos al primer portal y foro en lengua hispana. Si quieres participar, saber, compartir cosas sobre el Akita Inu y entenderte en castellano con todos, no lo dudes, regístrate en: http://www.akita-kansei.com

Responder

hola que bonitas fotos pero los akita son lindos perros pero muy territoriales

Responder

El que escribio el articulo es alguien que no conoce la raza y nunca tuvo el agrado de tener el mejor perro del mundo. El Akita Inu es un perro tan diferente a lo qu dice la gente, tuve la oportunidad de tener uno, son muy leales, siempre un solo dueño. Aman a su familia y son muy limpios.

Lastima que exista gente que trate de dañar la imagen de un animal tan docil. Hay gente que no sabe que el problema es el dueño, la persona que adopta tener un perro para hacer daño, para potenciar otros aspectos que no son los que importan en este tipo de raza. Además es esencial que sepan que NO ES PELIGROSO, NO ES UNA RAZA PELIGROSA, EL PELIGROSO ES EL SER HUMANO.

Extrañare siempre a AARON, mi Akita, mi perro amado que siempre fue el fiel reflejo de Hachi-ko. Volveré a tener un Akita Inu y le dare el mismo amor que se merece la mejor entre los mejores.

Responder

hola .me dirijo a toda esa gente que dice que los perros no son peligrosos(razas peligrosasej:pitbull,bullterrie,akita etc...),  pero debo decirles lo contrario .ud que son amantes de los caninos en general siempre dicen n si son tranquilos no pasa nada ,juega con mis hijo etc... pero yo digo si son perros son animales  ello reaccionan de cualquier forma puede morder a tu hijo matarlo cortale una extremidad  ud son realmente estupidos al tener un akita en su casa quizas a la mayoria nos les haya pasado nada con su perro , pero puede pasarle en cualquier momento, el perro se puede revelar y ahi van a quedar tristes por la un reaccion de su perro tienen un animal con instinto a asesino en sus casadespierten . piensen que vale un perro o sus hijo ...instinto animal

Responder

Si se pensara como tu NADIE tendria animales en sus casas porque todos los perros pueden tener esos instintos cualkiera sea la raza.

Responder

todos los perros tienen instinto animal asta un beagle pude ser el perro mas agresibo y un pitbull puede ser el perro mas tierno depende de como,lo crias no ai que etiketar a los perros por sus razas

Responder
Awesome! Its genuinely amazing paragraph, I have got much clear idea on the topic of from this piece of writing.
Responder

Estimado


lo entiendo con respecto a su molestia por los llamados perros peligrosos pero en este caso me parece errado. Por mi experiencia los unicos perros que he visto con ese tipo de conducta media extraña son los pitbull y los rottweiler, independiente de su crianza aunque esto a algunos les moleste reconocer dado el caracter de territorialidad de dichos canes, esta raza (los akita) son muyleales, tengo un amigo que tiene como 3 y son muy pacificos, no molestan a la gente y a tros animales,   aunque  en lo personal prefiero los gatos a los perros.


 


  saludos

Responder
Normally I don't learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice article.
Responder
You could definitely see your expertise in the work you write. The world hopes for more passionate writers such as you who aren't afraid to mention how they believe. Always go after your heart.
Responder
Hi my family member! I wish to say that this post is awesome, great written and come with approximately all vital infos. I would like to see more posts like this.
Responder

le respondo al q habla de instinto animal, no se q malas experiencias has tenido tu con amimales pero creo que el unico estupido eres tu, por que si no te has dado cuenta hasta los humanos en determinadas situaciones actuamos por instinto y creo que pueden llegar a ser mas peligrosos q los akitas, yo tube la afortunada experiencia de conoser un canil de akitas en chile y te dire que no habia visto amimales mas dociles y tiernos e incluso educados en mi vida,y espero muy pronto tener junto a mi a mi cachorro akita, creo que la unica frase que me queda para ti, es algo que mi madre me decia desde pequeña ... la gente que no quiere a los animales no tiene un buen corazon.... y que triste debe ser tu vida porque jamas vas a ver los lindos y profundos ojos de un akita  

Responder

Hola; mi opinión es neutral y si bien conozco a los Akita de cerca y nunca he tenido un problema, el asunto es que los animales, como los humanos, se equivocan, reaccionan mal, se enojan de vez en cuando. Que madre, aunque amé a sus hijos por sobre todo, alguna vez en su vida, no le ha pegado un tirón de pelo o un pequeño "manotazo", bofetada o correctivo a sus hijos?. El problema es que el perro no pega.. muerde, y sin intención de hacer daño, al igual una persona, puede reaccionar mal. Y lamentablemente una mordida de un perro, cualquiera, de este tamaño, en la mano de un niño de 4 años (cartilago, más que hueso), o en la cabeza de uno de 2, puede ser compleja...así que equilibrio¡¡ ojo con los niños¡¡..como dije son sólo reacciones..si les pasa a ustedes pailones grandes..les va a doler¡¡ pero dudo que sea algo serio..pero por asunto de porte y fuerza en los niños sí puede ser complejo¡¡

 

Responder
I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!
Responder
We're a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You have performed an impressive job and our entire community will be thankful to you.
Responder
First of all I would like to say fantastic blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Kudos!
Responder

Lo que dice Fernando Burgos es totalmente cierto. Además él es una eminencia en la materia, puesto que es una de las personas que más ha trabajado por el mejoramiento de la raza en Chile, teniendo grandes ejemplares entre sus filas. Akita inu y akita americano no es lo mismo, aunque ninguna de las dos razas es un peligro en si mismo, peligro reporta la tenencia irresponsable, dueños descuidados, maltratadores o negligentes. Afortunadamente la mayoría de los criadores de la raza en este país son personas criteriosas que entrega mucho cariño y esfuerzo a sus animales.

 

Carlos

psicólogo

Responder

Soy criador de perros desde hace 20 años, y puedo decir que el comentario del encabezamiento puede llevar a equivocos...Es verdad que esta maravillosa raza es territorial y dominante, pero para nada peligrosa.  ¿como puedo decir eso? Porque el akita es ante todo equilibrado por naturaleza.  Es una raza con 3000 años de historia, que ha ido desarrollando instintos de guarda y caza en total equilibrio con el ser humano, evidentemente si piensa que su manada esta en peligro actuará en consecuencia...pero como cualquier can que se obtenga para guarda ¿no?. POR FAVOR, TENGAN CUIDADO CON SUS AFIRMACIONES, Y SI DESCONOCEN UN ASUNTO.......CALLENSÉ

Responder
Me parece fuera de lugar el decir que el Akita es un perro agresivo, y afirmar de manera poco responsable que es un perro no muy facil de entrenar.
Yo tengo muchos años con esta raza de perros y jamas he tenido un solo problema, son perros muy dociles y faciles de entrenar, la agresividad de estos animales es como la de cualquier otro perro cuando se ve agredido o lastimado, así como también depende de la educación y el cuidado que le des, esta raza desde mi punto de vista es de de las mejores que hay, son muy buenos compañeros y leales, son capaces de dar todo por su amo.
Y como comenta el Dr Burgos es molesto que se expresen así de una raza tan buena, y efectivamente el de la foto no es un Akita Inu sino un Akita Americano.
Saludos y les pido que sean mas exactos en sus comentarios para con esta raza y cualquier otra !
Responder

QUERIA SABER SI ES BUENO ADIESTRARLO MUCHOS ME DISEN QUE NO QUE EL DUEÑO TIENE QUE ADISTRARLO YO PIENSO QUE NO VOY A PODER TIENE 4 MESES Y ES UN AMOR PERO ES BRAVO CADA VES QUE LO QUEREMOS A CARISIARLO SIEMPRE TIRA A MORDER ES QUE TIENE LOS DIENTITOS QUE SON  AGUJAS Y LASTIMA YO LO UNICO QUE QUIRO QUE SEA OBEDIENTE QUE APRENDA HACER SUS  NECESIDADES A FUERA Y QUE NO ME TIRE CUANDO LO SACO A PASEAR.

Responder

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJ AMIGO ME DAS PENA AJENA EL PERRO DE LA FOTO ES UN AKITA AMERICANO, NADA QUE VER CON UN AKITA INU. Y LOS AKITA INU NO SON AGRESIVOS AL CONTRARIO SON CONSIDERADOS COMO PERROS DE COMPAÑIA Y EN JAPON SON CONSIDERADOS COMO PERROS DE LA REALEZA. ASI QUE AMIGO INFORMATE ANTES DE ABRIR LA BOCA Y DECIR SANDECES.

Responder

Soy de Panamá.  Siempre he tenido Akitas.  Tengo una hembra hermosa que tiene ya 12 años. Vive adentro de la casa, es muy limpia, Mis nietos llegan siempre y ella mas cariñosa no puede ser, y a mis nietos les he enseñado que NO molesten a los perros. Ellos NO son agresivos pero si territoriales. Mi akita se llama SUMI Y LA VERDAD no se que hare cuando no este porque es maravillosa.  Son perros excepcionales, La verdad son los mejores, también tengo una doberman pincher, eso es otra cosa, estan las dos separadas porque la doberman pincher se cree que ella puede con Sumi...

Responder

QUE TEMERIDAD PARA ESCRIBIR UIN COMENTARIO SOBRE UNA RAZA QUE INDUDABLEMENTE EL AUTOR DESCONOCE Y ADEMAS , SE NOTA QUE HA COPIADO ARTICULOS PUBLICADOS CON ANTERIORIDAD EN INTERNET Y EL ABSURDO COMENTARIO DE TILDARLO AL AKITA DE "PELIGROSO"

POR FAVOR, LUEGO DE LEER ALGUNO DE LOS COMENTARIOS ESPERO QUE POR LO MENOS TE DE VERGUENZA.

Responder

Hay que se lo toman graves señoras y señor , si no les gusta este sitio simplemente no lo vean y no comenten , ya que bien que hayan tenido un perro Akita Inu ( son muy tiernos) pero no tienen para que andar con escandalos que esto o lo otro , simplemente limitence a comentar si no les gusta , por qu ela persona pudo haberse equivocado como cualquiera , acabo de ver una pelicula que se llama "siempre a tu lado hachiko" la que me dejo con interes en saber como eran los akitas , este quien segun hizo un trabajo erroneo se dio el tiempo de poner algo de un akita lo que ustedes no han hecho todavia, Si tantp saben tomence el tiempo de hacer un blog , para la del comentario "JAJAJAJAJJAJAJAJJAJ AMIGO ME DAS PENA AJENA EL PERRO DE LA FOTO ES UN AKITA AMERICANO, NADA QUE VER CON UN AKITA INU. eres una pesada chica si tienes un akita bien pero no te pongas a insultar a gente que no conocemos a los akitas mas pena me das tu que andas en articulos que te dan pena

Responder

que mierda de articulo , ni siquiera la foto corresponde a un Akita inu.

Responder

me encantan esta clase deperros por su inteligenciaysu afecto ,es como tener unosito en casa

Responder
What you posted was actually very reasonable. But, what about this? suppose you added a little information? I ain't saying your information isn't good., but suppose you added something that grabbed a person's attention? I mean Mi mascota is kinda boring. You ought to peek at Yahoo's front page and note how they create article titles to grab people to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to grab people interested about what you've written. Just my opinion, it might make your posts a little bit more interesting.
Responder

Soy dueño de un Akita inu. Y no como el de la foto que es un akita americano.  Son perros muy nobles amables y cariñosos. Se ve que la persona que escribió ni siquiera es capaz de distinguir las razas O lo hizo con mala intención. 

Responder

Tengo una hembra Akita de 9 años y tuve otro macho que murió a los 9 años de un ataque al corazón. Puedo decir con profunda convicción que el caracter del perro depende en gran medida de su caracter natural pero éste será modificado profundamente por el cariño y el liderazgo del dueño. El macho era de caracter discolo y juguetón, fuertemente seguro de si mismo y sin embargo de una dulzura tremenda. Para compensar su pérdida, uno de mis hijos me regaló la cachorra y nuevamente he repetido la experiencia enriquecedora de criar un perro dulce y amoroso. En resúmen, sigo pensando que los perros Akita son lo mejor y he tenido varios de diferentes razas en mi larga vida (72). No haga caso de quienes no los recomiendan, elija por caracter y críe con amor, dulzura y liderzgo.

Responder
I blog often and I really thank you for your information. The article has really peaked my interest. I am going to bookmark your blog and keep checking for new information about once a week. I subscribed to your RSS feed as well.
Responder

Rattling nice pattern and good subject matter, hardly anything else we need D. dddcbdkgdekggfkb

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar